miércoles, 8 de marzo de 2017

Servicio al cliente de excelencia.

Los mandamientos para un servicio de excelencia y la conservación de los clientes.
·       El cliente es la persona más importante de la empresa.
·       El cliente no depende de usted, si no que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes.
·       El cliente no interrumpe su  trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.
·       El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios.
·       El cliente es parte de su empresa como cualquier otra.
·       El cliente no es una fría estadística.
·       El cliente no es alguien con quien discutir o ganarle con astucia.
·       Su trabajo es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes.
·       El cliente se merece ser tratado con la mayor atención.
·       El cliente es la parte más vital de su empresa o negocio.
 
Las 10 reglas para una excelente atención en el servicio.
·       No hagan esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
·       Dar atención total sin distracciones o interrupciones.
·       Haga que los primeros 30 minutos cuenten.
·       Sea natural no falso ni robotizado.
·       Demuestra energía y cordialidad (entusiasmo).
·       Sea agente de su cliente (si no puede resolver usted el problema ayude para ver quién puede).
·       Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente.
·       Algunas veces ajuste las reglas ( si la regla puede ser cuestionada)
·       Haga que los últimos 30 minutos cuenten.

·       Manténgase en forma, cuide su persona.

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