martes, 7 de marzo de 2017

calidad del servicio al cliente.

Razones por las que se dirigen con muy poca o poca calidad de servicio.
·       Preocupación excesiva por los productos de calidad manufacturados.
·       Dificultad para definir papeles y funciones de servicio.
·       Incapacidad para definir las características de la calidad de los servicios.
·       Falta de conocimiento y autoridad para el desarrollo de un modelo de gestión total de la calidad de servicio.
·       El supuesto de que la calidad de los servicios es de importancia secundaria.

Atributos esenciales para operaciones de servicio.
·       Eficiencia, precisión.
·       Uniformidad, constancia.
·       Receptividad, accesibilidad.
·       Confiabilidad.
·       Competencia y capacidad
·       Cortesía, cuidado, entrenamiento.
·       Seguridad.
·       Satisfacción y placeres.
Factores clave de las expectativas del cliente en cuanto a un trato de calidad.
·       Atención inmediata.
·       Comprensión de lo que el cliente quiere.
·       Atención completa y exclusiva.
·       Trato Cortez
·       Expresión de interés por el cliente.
·       Receptividad a preguntas.
·       Prontitud de respuesta.
·       Eficiencia a prestar un servicio.
·       Eficiencia de procedimiento.
·       Atención a los reclamos.
·       Solución a los reclamos tomando en cuenta la satisfacción del cliente.
·       Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa.

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