martes, 7 de marzo de 2017

calidad del servicio al cliente.

Servicio al cliente:
Un servicio es una actividad o un conjunto de actividades de naturaleza o así siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado. Y/o instalaciones físicas del servicio, con el objetivo de satisfacerle un deseo o necesidad.
Principios en los que descansa la calidad del servicio.
·       El cliente es el único juez de la calidad del servicio.
·       El cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere más.
·       La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetivos, ganar dinero y distinguirse de sus competencial.
·       La empresa debe gestionar la expectativa de sus cliente, reduciéndolo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente
·       Nada se opone a que las promesas se transformen en normas de calidad.
·       Para eliminar los errores se debe imponer una disciplina férrea y un constante esfuerzo.
Características específicas de los servicios.
·       Los servicios no son tangibles aun cuando involucran productos tangibles.
·       Los productos son personalizados.
·       Los servicios también involucran al cliente, a quien el producto se dirige.
·       Los servicios se producen conforme a la demanda.
·       Los servicios no pueden ser facturados o producidos antes de entregarse.
·       Los productos son consumidos y producidos al mismo tiempo.
·       Los servicios no pueden ser mostrados o producidos antes de la entrega.
·       Los servicios son perecederos y no pueden ser guardados o almacenados.
·       Los servicios no puede ser inspeccionados o probados previamente (corregidos al momento que se dan)
·       Los servicios no producen defectos, desperdicios.
·       Las diferencias en la calidad de servicio no pueden ser eliminadas antes de la entrega.
·       Los servicios no pueden ser sustituidos o vendidos como segunda opción.
·       Los servicios se basan en el uso intensivo de mano de obra pudiendo comprender una integración ente funcional compleja de diversos sistemas de apoyo.


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