viernes, 5 de mayo de 2017

28 de marzo, 2017

Tema: Servicio al cliente.

Actividad 16
Tomando como base la lectura del apartado 1.1 del documento electrónico proporcionado por la docente contesta por escrito el siguiente cuestionario.

1.        Definición amplia de servicio al cliente.
Son todas aquellas acciones que realiza la empresa para aumentar el nivel de satisfacción del cliente para así asegurar su regreso e implantar expectativas positivas del lugar o empresa, para ello se debe contar con un personal capacitado en la atención al cliente.
2.      Enumera las actividades que constituyen el servicio al cliente.
1.         Satisfacción.
2.       Expectativa.
3.       Percepción y expectativa.
4.       Percepción global.
3.     Explica la diferencia entre actividades primarias y secundarias
La primera es la forma de entender, al dar el servicio al cliente y las secundarias son la forma de comunicarse, escuchar al cliente, es decir, para la comprensión.
4.     ¿Qué es la percepción global del cliente y cuáles son los elementos tangibles e intangibles de dicha percepción?
Es la valoración que hace con respecto a nuestra empresa comparada con otras.
Tangible: Todo lo que se percibe a través de las instalaciones, medios, técnicos, equipo, productos/ servicios, servicios que oferta, y medios humanos.
Intangibles: es la fiabilidad o confiabilidad, capacidad de la empresa para responder en las condiciones prometidas, prestigio de la manera, experiencia con el mercado.
5.     Explica las 4 dimensiones que todos los productos o servicios deben tener:
·        Genérica: está formado por las características comunes y mínimas.
·        Esperada: Añade a la dimensión genérica todos los servicios tradicionales que espera el cliente.
·        Aumentada: Esta añade a lo esperado una serie de beneficios que el cliente no espera, excede sus expectativas y por tanto puede producir mucha satisfacción.
·       Potencial: cuando los beneficios aumentados han perdido su poder de incrementar satisfacción, los proveedores deben centrarse en el producto comercial. 

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