jueves, 8 de junio de 2017

Competencia 4. Controla equipos de manera remota.
Objetivo:
El alumno de 4 semestre de la especialidad de soporté y mantenimiento de computo conocerá la instalación y configuración de asistencia remota utilizando la herramienta teamviewer.
Soporte técnico vía remota.
En este tipo de soporte el usuario avisa al técnico de que se le ha presentado un problema en su equipo y entonces el técnico con ayuda de una aplicación de conexión remota puede conectarse al equipo que presenta la falla y tomar control total del equipo así proporcionándole la solución remotamente.
Con este tipo de soporte técnico tenemos muchas ventajas, entre las cuales tenemos que se da una solución rápida, ya que el técnico no tiene que desplazarse hasta donde se encuentra el equipo con la falla.
Además de que el técnico tiene control total del equipo y con ello se puede saber cuál es exactamente el problema y solucionarlo de la manera más rápido posible.
En la actualidad podemos encontrar aplicaciones de conexión remota con diferentes características. Podemos encontrar aplicaciones para diferentes plataformas de sistemas operativos o en algunos casos multiplataforma.
En general en estos días tenemos una gran cantidad de este tipo de aplicaciones, la elección de cuál de ellas es mejor depende de las características de la organización y de nuestros equipos de cómputo.
Además de considerar el alcance y el costo que se tiene definido para poder proporcionar el soporte técnico.
Teamviewer es una aplicación intuitiva rápida y segura para controlar un equipo de cómputo de manera remota e incluso llevar a cabo reuniones en línea.
Como solución todo en uno, teamviewer puede utilizarse.
·        Para ofrecer soporte remoto a compañeros amigos o clientes.
·        Para mostrar su escritorio en reuniones, presentaciones o colaboraciones.
·        Para establecer una conexión entre ordenadores con distintos sistemas operativos.
·        Teamviewer se ejecuta bajo Windows, Mac os o Linux.
Características generales:
·        Administración de ordenadores y contactos.
·        Descubrimiento automático.
·        Comprobaciones de supervisión integradas
·        Administración de usuarios y dispositivos.
·        Políticas de configuración.
·        Grupos de canales.
·        Chat.
·        Transferencia de archivos.
·        Pizarra.
·        Audio y video remoto
·        Volp de alta definición
·        Grabación de sesiones.
·        Definición untraalta.
·        Compatibilidad de servidores terminales.

Requerimientos.
Teamviewer
Windows
Linux
Código libre licencia gratuita
Pago de licencia.
 Sistema operativo.
Win98/98SE/MC/2000/
NT/XP/2003/vista/7/8/8.1/10
Cualquier distribución.
Licencia gratuita sin fines de lucro.
Opcional, permite controlar características adicionales.
Conexión a internet
Opcional, permite contar con características adicionales y permite conectarse a uno de nuestros equipos de cómputo desde una red externa.

Instalación y configuración de teamviewer.
Para realizar la implementación del servidor de acceso remoto teamviewer en Windows, lo primero que debemos de tomar en cuenta es el tipo de usuario del equipo de cómputo, ya que de acuerdo a este, es la versión que vamos a instalar.
1.         Ir a la página oficial de teamviewer, en la sección de descargas (http://www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx).
2.        y seleccionar el archivo de acuerdo a nuestro sistema operativo.
3.       Ir a versiones anteriores y descargar teamviewer.
4.       Una vez que ya hemos descargado el archivo, lo instalaremos como primer paso de instalación le indicamos que queremos instalarlo y opcionalmente podemos mostrar los ajustes avanzados. El siguiente paso es indicarle la finalidad de uso de la aplicación, en este caso de ámbito de uso es  “privadamente/no comercial”
5.       El siguiente paso es indicarle la ruta de instalación y las opciones deseadas.
6.       Ya realizados los pasos anteriores la instalación se lleva acabo y nos dirige a la interfaz principal de la aplicación.

Para controlar un ordenador remoto es necesario que el cliente nos proporcione su ID y registrarlo en el campo Id de asociados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario